no-somos-agencia-simbolo

title artistas

Elisa Montero

http://maracuya-fruta-acida.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

http://www.flickr.com/photos/56270508@N07/5223953674/

http://www.facebook.com/pages/maracuya-fruta-acida/321851548401


Elisa Montero / Maracuyeah
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Vivo en el mundo tropical lleno de colores y aromas.
Guayas, Ecuador

http://www.facebook.com/pages/maracuya-fruta-acida/321851548401


ELISA MONTERO (artista plástica y diseñadora)

Introducción:

Cuando observo las obras de Elisa Montero me viene a la mente, y la experiencia de lo vivido, la materialización de la sensibilidad .Densidad de materia, de formas y de color, consecuencia de decisiones tomadas, tras un profundo y sostenido diálogo consigo misma, para dotar a su obra de la máxima expresividad.

Su pintura es, óptica y táctil, racional y sensible. Es un proceso en el que intervienen, visión y experiencia, resultado es la re-creación de un mundo que se muestra más pregnante, comprimida, más compleja y cargada de significado tras el viaje de ida y vuelta por el interior del artista.

Su obra, aunque en ocasiones parece abstracta, es muy concreta, en mayor o menor grado, analógica. Mimetiza lo representado y también su entorno.

La obra de Elisa Montero es ante todo la de una artista comprometida y es también la de una ideóloga que expresa sus convicciones a través de textos visuales.

Su tarea es la de ser un creador de formas que movilizan intenciones y crean estados de conciencia.

Elisa montero ,analítica, crítica, emotiva, cargada de intención, buscando valor de su realidad natural visto desde su interior tratando de hacer visible lo que por rutina, ignorancia u otras circunstancias, ha llegado a ser casi invisible, ignorado, al punto de ex Busca impresionar al espectador para que pueda captar el sentido de su mensaje, a experimentarlo con los cinco sentidos, tomando conciencia de su vulnerabilidad irreversible, comprenda el papel que ha jugado – y aún juega en la formación de la cultura.


Biografía

Desde temprana edad decide dedicar su vida a la creación plástica movida por inquietudes artísticas, Elisa montero nace en la ciudad de Guayaquil, el 2 de febrero de 1984 ,a la temprana edad muestra gran inquietud por las artes plásticas ,materializando obras que hicieron resaltar entre los niños de su aula de clases de arte , 9 años cursando el 5to año de básica, es elegida por su talento y llevada a la materialización de un mural , de 1.50 cm por 1.50 cm donde ella se destaca pintando algo casi real en sus habilidades de una niña un colibrí bebiendo de una flor. Causando admiración, entre sus maestros y compañeros .

En 1999 inclinada aun más por las artes plásticas ingresa al escuela de Bellas Artes donde obtiene 2002 un titulo en pintura , realizando obras de mayor soporte , buscando su línea y en constantes cambios de su visión artista .

2005 ingresa a la escuela de fotografía Chantal Fontaine , realizando una exposición , presentando su obra con fotografías reales y manipuladas, de varios sitios de la ciudad, utilizando imágenes religiosas con frases muy sencillas como "yo reinare " fue catalogada como atea siendo parte de la polémica en Guayaquil .

2006 accede atrabajar como maestra de arte de niños durante 2 años en la escuela, realizar exposiciones donde muestra obras de varios niños comprendidos entre las edades de 4 -12 años de edad guiada por la artista , cerrando una faceta de su vida e inspirándola al diseño y creación de comic.

En 2007 viaja Suiza visitando varios museos y alimentando, su visión y estudios, inquieta e investigadora de la amplitud de sus preocupaciones estéticas le han llevado a indagar diversas vías expresivas.

2008 emprende un viaje de casi 1 años por Sudamérica en busca de nuevos temas, viajando por Perú, Bolivia ,Chile y Argentina .recopilando datos e imágenes las cuales usaría posteriormente para sus obras.

En la búsqueda de su entorno e ideas decide pernoctar en Coroico un lugar en medio de la selva boliviana donde la artista se haya y empieza una serie de cuadros llamados Coroico , materializando un libro de dibujos con estilo propio, que ya muestran una visión diferente y una evolución en trazos y formas. Alejada de concursos, exposiciones y de las grandes ciudades en general.

En su búsqueda de superación personal llega a la ciudad de Buenos Aires argentina donde experimenta con cursos de arte y la convivencia constante con varios artistas se involucra en el arte urbano empieza una nueva faceta en su vida , con nuevas herramientas en sus manos regresa su ciudad natal Guayaquil ,donde empieza una serie de cambios en sus habitual arte llevándola a experimentar y fusionar su estilo con varias técnicas relacionadas...

Da a conocer su obra en Suiza en el año 2009 realizando una exposición en Berna-Suiza ,viajando e Inspirada llega a Paris - Francia, crea un serie de caricaturas abstracto figurativas , representando la forma humana son su estilo dando vida a varios personajes.

En el año 2010 empieza una nueva faceta como diseñadora ,versátil llena de colores , influenciada por el arte urbano y presa de su juventud y energía, crean las marcas "toing urban art " tributos alas subculturas urbanas y "fruta acida" accesorios divertidos , experimenta su arte con el diseño grafico y parte con una serie de personajes, materializando obras dándole vida a cada uno de ellos.

crea un seudónimo más conocido como:

" Maracuyeah " ideas que se transforman bajo el medio que la rodea .

Describiéndose como una fruta que está pegada al árbol y antes de madurar y caer no es solo más de lo que su alrededor hizo de ella, sin pender su esencia.

Noviembre 2010 fue invitada al festival de arte urbano "Detonarte " siendo la primera aparición física y pública de la " Maracuyeah". Empezando un recorrido por el Ecuador varios festivales de arte urbano.

Enero 2011 crea un laboratorio creativo de arte contemporáneo un centro de ideas con otros artistas llamándolo "taller de la travesura" un lugar de autogestión que acoge a los artista independientes sin límite alguno, nace bajo la constante presión económica y la falta de apoyo a los artistas alternativos y urbanos, es un lugar de reunión, discusión e intercambio de ideas donde se da cabida a quienes desean realizar ideas llevándolas a la materialización de las misma.

Abril 2011 llega con su arte a la ciudad de Cuenca como invitada a la inauguración del laboratorio JU liminal , donde conoce a Mango(Cuenca) artista urbana , y a Vane coco(Colombia) , donde deciden agruparse y crear el colectivo femenino de arte "la travesura ".Uniéndose les mas tarde Lisettabart (Ecuador),este colectivo tiene como misión representar el arte femenino y defender el arte desde la óptica femenina.

Usando como su principal herramienta, las artes urbanas interactuando con un publico directo .Lleva implícita en su nacimiento como colectivo un profundo respeto hacia sus integrantes y sus expresiones. Basados en mutuo respeto y con alturas de miras se abren las puertas de esta colectivo desde una óptica sutil del arte.


Marcas


Fruta acida :

Es una alternativa de accesorios divertidos " fruta acida", rescatando este nombre, como identificación personal ya que la describe "ideas que se transforman, bajo las influencias del medio que la rodean " con el pasar de los días se transforma cual fruta o esencia va evolucionando sus formas y colores , se siente basado en armoniosos sentidos , desarrollando con experiencia, pequeños poemas visuales que están hay transformándola todo el tiempo.

Artista plástica, que basa su arte en la necesidad de que ve en la gente alrededor de sus viajes, tomando ideas de cada estilo y ciudad a donde ha pernotado, desechando influyen y te hacen parte de un estilo común Fruta Acida es una nueva propuesta , para aquellas personas alternativas.

Maracuyeah trae en su primera faceta como diseñadora, una línea de accesorios divertidos creados para la comodidad, llenas de colores , con el intención de involucrar su estilo propio desde la idea la materialización comercial de ellas.

Toing urban art .

En el año del cambio y el furor urbano en el Ecuador se reúnen 3 artistas de disciplinas avrias , creando una serie de productos inspirados en las subculturas contemporáneas que manifiestan en el espacio urbano.

Toing urban art , es una serie de productos y accesorios , estudiando la formas técnicas y sus estilo bien determinados de las subculturas haciendo tributo de las mismas , creando dibujos y diseños por la artistas Elisa montero , fotografía de Jonas Kunz línea grafica y arte final de Marcos Negrete llevando a la materialización una serie de varios diseños, entre abstractos y reales, combinando el arte , el diseño y las técnicas mixtas.

Taller de la travesura El "taller de travesura" un laboratorio creativo de arte contemporáneo un lugar de autogestión que acoge a los artista independientes sin límite alguno, nace bajo la constante presión económica y la falta de apoyo a los artistas alternativos y urbanos, es un lugar de reunión , discusión e intercambio de ideas donde se da cabida a quienes desean realizar arte sin límites llevándolas a la materialización de las misma en todas sus disciplinas.

Galería